Paso 1. Conciencia

círculo de mejora continua: planificar, hacer, verificar, actuar
... pero con otro estilo :-)
Saber el sitio en el que nos encontramos, conocer el área que nos rodea, es importante para decidir cuál es nuestro comportamiento y qué decisiones tomamos en nuestra vida.

Imaginar cualquier actividad (persona, empresa, asociación, Estado) que se pone en marcha a ciegas, con los ojos tapados, y decide actuar sin saber por qué ni hacia dónde.

Imaginar una persona que se pone al volante de un coche, sin saber conducir, sin saber dónde quiere ir y que tapa todo el cuadro de instrumentos (no vaya a ser que le llegue alguna información).

Hay ejemplos que, según nos los ponen, abrimos los ojos incrédulos. Inconcebible, ¿cómo van a hacer eso?
Y lo que parece increíble para los demás, lo hacemos nosotros con nuestra propia economía, por falta de formación en el tema, por falta de tiempo para ello en el sistema educativo, ...
Empezamos a gastar según el ritmo que nos marca nuestro entorno, sin tener información concreta sobre nuestra actividad económica y sin hacer los ajustes necesarios para que esta actividad sirva a nuestros objetivos.

Primero lo primero. Ser conscientes de dónde estamos, y a continuación ponernos en marcha. Ya está el 50% del camino realizado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario